La red

Red linc

logo_linc

La Red LINC aspira a una sociedad inclusiva donde los niños, jóvenes y adolescentes con discapacidades puedan gozar de sus derechos dignamente en condiciones de igualdad. Es una red global de organizaciones que funciona de modo regional. Actualmente existen tres redes regionales activas: LINC-Asia, LINC–América Latina y LINC-África.

Misión

Busca fortalecer la capacidad de sus miembros y unificarlos al alcanzar su visión y sus objetivos, en especial en el campo del aprendizaje, apoyo y movilización de recursos.

https://www.linc-network.org

Argentina

Misión

Contribuir a la mejora de la gestión de las organizaciones de la sociedad fortaleciendo sus capacidades para permitirles aumentar el impacto de sus propios objetivos e incentivar y potenciar su interrelación.

Bolivia

Misión

Coadyuvar al desarrollo de las potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y sus familias, generando mayores oportunidades de inclusión en sus entornos familiar, educativo, laboral y social.

Colombia

Misión

Promover el fortalecimiento de comunidades y organizaciones sociales reconociendo sus potencialidades y sus capacidades para gestionar su propio desarrollo. Acompañamos la construcción de nuevas formas de interacción y procesos de intervención para la resignificación del tejido social.

Nicaragua

Misión

Los padres, madres y familiares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con deficiencia y/o discapacidad, trabajamos unidos y en forma conjunta, organizada y solidaria para sensibilizar y educar a las familias, la comunidad nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado. Promovemos los Derechos Humanos de las personas con deficiencia y/o discapacidad, para que juntos nos dispongamos a definir, legislar e implementar políticas, programas, estrategias comunitarias y de servicios de atención especializada a fin de potenciar el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas, mejorando la calidad de sus vidas.

Peru

Misión

Somos una entidad sin fines de lucro que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, especialmente de aquellas con discapacidad, promoviendo la conciencia ético-social de la ciudadanía a través del desarrollo de actividades y proyectos sociales; así como brindando soporte a sus asociadas.

Holanda

Misión

Contribuir a un mundo abierto para todos y en donde los niños con discapacidades en zonas vulnerables puedan desarrollar y usar todos sus talentos. Junto a organizaciones locales en África, Asia y América Latina, fortalecemos a los niños con discapacidades y hacemos su entorno más accesible.